lunes, 21 de diciembre de 2009

Reunión Jueves 17 diciembre

Hola bloggers:

El pasado jueves celebramos la última reunión del año de este club. Como colofón a la lectura del libro de Paulo Coelho "El Alquimista", realizamos el visionado de una película.

La sesión comenzo como cada noche con una breve puesta en común de las actividades realizadas desde la última reunión asi como de los proximos eventos. Ya que hemos terminado el libro, se propuso dar la oportunidad de incorporarse a nuevos miembros y de paso ir mejorando nuestro sistema de organización, que aunque somos un club muy joven, ya vamos creciendo en propuestas y en ilusión.

Para ir preparando las actividades del próximo año, decidimos que el nuevo libro debia ser seleccionado en ese momento. Tal y como recoge la entrada anterior se propusienron diferentes alternativas despues de un breve debate se eligió Un viejo que leía novelas de amor.

A continuación se realizó el visionado de la película:

UP




A continuación se abrió un pequeño coloquio sobre las diferentes sensaciones que nos habia provocado la película y su vinculación con el libro que acabamos de terminar.
La leyenda personal fue el elemento mas evidente junto con el simbolo de la casa, los muebles y el viaje, que mas nos invitaron a la reflexión.

Para terminar, quedamos en vernos otra vez el próximo 14 de enero aunque es posible que el día 8 tengamos un pequeño evento culinario.

Ya iremos dando mas noticias, de momento esto ha sido todo.

Un abrazo.

2 comentarios:

  1. Hola, aunque me ha tocado a mi la redacción del resumen de la reunión, quiero aprovechar para comentar un poco mas a fondo la película.

    La verdad es que me sorprendió la linea argumental, por ello doy gracias a las personas que la propusieron, la verdad es que fue un gran acierto.
    Esta pelicula me recuerda mucho otra que lleva por título "Los amantes del circulo polar". En ambas películas los protagonistas viven su vida en una gran confusión, mezclando su leyenda personal con la de las personas que les rodean. Esta confusión lleva al olvido de vivir su propia leyenda, dejandolo todo para vivir la leyenda del otro. Solamente cuando se toma conciencia de la separación que existe de tu vida con la de los demas, ese es l momento en la película cuando el protagonista recuerda su leyenda, y que aún no la ha vivido.

    De toda la película me quedo con el mensje de su mujer, que creo que se transcribe así "Gracias, ahora si que he vivido una verdadera aventura"

    ResponderEliminar
  2. Pues yo sabía que esta película me iba a sentar mal. Me removió muchas emociones, demasiadas.
    Y ando removido... pero sin suficientes globos para levantar la casa del suelo.
    jamp

    ResponderEliminar