martes, 19 de enero de 2010

CARTA DE RODRIGO

El otro día empecé a leer el libro de Luis Leante y me transportó a dos etapas de mi vida muy diferentes: la muerte de Franco en la cual yo tenía 9 años y disfrutaba de una infancia muy feliz sin problemas económicos ni problemas de amoríos, sin tener que pensar en otra cosa más que hacer los deberes y jugar. La segunda etapa fue mi época de militar. Gratos recuerdos de compañerismo y viajes por toda España. El libro me lo recuerda cuando aquel grupo de militares estaban en el campamento de Cáceres buscando entre los soldados futuros legionarios. También tiene vocablos como "petate" (el macuto militar), "la blanca" (cartilla de licenciamiento) "sargento chusquero" (militar que asciende a base de años de servicio)... En definitiva recuerdos de mis tres años en el Cuartel de Ingenieros de Madrid como Cabo Primero.
Espero que el libro me siga dando sorpresas agradables.

Un saludo: Rodrigo.

4 comentarios:

  1. Sin desmerecer a nadie, este si que me parece un buen comentario para el club de lectura. Demuestra que está leyendo el libro propuesto y lo relaciona con su vivencia personal.

    ResponderEliminar
  2. CONTESTACIÓN AL ANÓNIMO:
    Éste libro tiene muchas cosas relacionadas con mi vivencia personal ya que yo fui militar profesional tres años en Madrid. Primero fui recluta 45 días de campamento en Cáceres, después me dieron a elegir entre tres ciudades de la Región Centro y me destinaron a Madrid. A los cuatro meses me ascendieron a cabo y a los nueve meses, tras un examen, ascendí a cabo 1º.
    Muchas gracias por tu comentario: Rodrigo.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante el comentario de Rodrigo. Realmente de cada libro que leemos podemos sacar algún recuerdo.

    Un compañero de trabajo fue legionario y conoce a algunos compañeros de cartagena que estuvieron destinados en Smara y Al Ayun. Va a buscarme fotos de su época de legionario y a recabar algo de información. Lo que he conseguido es que se lea el libro.

    Un saludo Rodrigo.

    ResponderEliminar